Edición 16

Edición 16

noviembre 5, 2019 Blog 0

El imperio del miedo

Cada vez más los seres humanos tenemos más miedo. Esto es muy bueno para los vendedores de seguros, pero es muy malo para nuestra calidad de vida en general. Un ejemplo de esto es Medellín. En momentos en que estamos comprometidos con el presente y el futuro de la ciudad para que cada vez sea más moderna y pujante y hacemos la gestión necesaria para ser relevantes en el mundo, siempre algo pasa.

 

Parece una sincronía perfecta. Realizamos un evento de una importante magnitud y sale la noticia en Londres sobre el nivel de prostitución. Estamos en México gestionando la sede para otro gran evento y sale el informe sobre los grupos delincuenciales en el centro de la ciudad. En ocasiones es desalentador, pero no por eso perderemos el ánimo de consolidarnos como una de las mejores ciudades de Latinoamérica.

 

Y no, no es que los informes no sean ciertos, lo son y nos afecta a todos. Al joven que matan por un celular y a la señora del barrio que pone una tienda con el sólo ánimo de tener cómo sobrevivir, y nos afecta a los empresarios.

 

Las fronteras invisibles, grupos delincuenciales que se apoderan de cadenas de suministros; nos roban, nos amenazan, nos extorsionan, amenazan a nuestras familias, nos secuestran. Cinco mil sicarios en los barrios y mil 200 extorsionadores en el centro de la ciudad, son suficientes para que cualquiera tenga miedo. Significa que ser empresario en nuestra región va más allá de luchar con los trámites y los impuestos. Nos debatimos entre la posibilidad de ser asesinados o seguir alimentando la delincuencia pagando las “vacunas” como se llama el fenómeno de microextorsión al cual somos sometidos.

 

No es gratuito entonces que muchos empresarios no queramos meternos es sistemas de producción, con la mera comercialización ya se corren suficientes riesgos, y aunque este no es el único factor, si ha influido para que cada vez sea menos la industria en nuestro territorio. Aun así, le apostamos al futuro. Aquí estamos y seguiremos estando. Seguiremos tragándonos nuestro miedo y levantándonos todos los días a hacer empresa. Porque esa es la manera como sacaremos esta ciudad y sus gentes adelante. Ese es nuestro camino como empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Revista Estilo Gerencial +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Abrir chat
1
Formamos para la competitividad
Hola: ¿Puedo ayudarle en lo que usted desea?
Powered by