Edición 53

Edición 53

noviembre 6, 2019 Blog 0

Presidente Duque ¿Destruirá usted a Colombia?

 

Es indudable que es necesario acabar con el cáncer que significa el narcotráfico. Lo que no podemos hacer es destruir al país en el proceso. Los problemas delincuenciales se combaten por sustracción de materia sacándoles la gente y no con más opresión.

 

Nadie puede negar que existen muchos intereses. A unos les interesa estar congraciados con Estados Unidos, un país que renunció a los tratados por el medio ambiente y al cual parece que no le interesa el resto de la humanidad y cuanto menos les interesa el bienestar de nuestro país. A otros los mueve el interés económico: la cantidad de dinero sucio y corrupto que se evapora en estos procesos de erradicación de cultivos ilícitos alcanzaría para realizar verdaderas trasformaciones sociales, pero si ya se roban la plata para la alimentación de los niños y para las escuelas, ¿no se iban a robar la plata para la lucha contra el narcotráfico? Y bájense de esa nube, a las Farc tampoco les interesa el país, lo único que demuestran es el ansia de poder.

 

Colombia se ha destacado por ser uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. La misma que poco a poco ha ido desapareciendo. Ya ni siquiera el tema es pensar en lo que les dejaremos a nuestros hijos. También se trata del país en el cual estamos viviendo. El deterioro es ahora y lo que brilla por su ausencia es la inteligencia y la creatividad de la cual nos ufanamos los colombianos.

 

No hemos escuchado a la presidencia preguntar por las soluciones que el circuito de ciencia y tecnología tiene para ofrecer. Nadie le ha preguntado a la gente por posibles soluciones. ¿Cuál es la solución que proponen los empresarios? Mientras, lo que sí han hecho, es el abandono social, la desprotección, la mala educación, los proyectos que no se cumplen, los elefantes blancos y mucha corrupción. No es muy difícil de pensar y pueda que sea muy difícil de hacer pero. ¿Qué pasaría con los cultivos ilícitos si no hay nadie quien los recoja?

 

Cultivos Ilícitos, ganadería y agricultura extensiva, el tráfico ilegal de flora y fauna, son fruto de la pobreza y la ignorancia y están destruyendo al país. Y esto no se soluciona con aspersiones de glifosato. Lo único que hacen es acabar con lo poco que ya nos está quedando. ¿Será que podríamos esperar un poco de inteligencia del presidente Duque y pedirle que no destruya el país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Revista Estilo Gerencial +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Abrir chat
1
Formamos para la competitividad
Hola: ¿Puedo ayudarle en lo que usted desea?
Powered by