Edición 1

Edición 1

junio 9, 2019 Blog 0

Mejores Gerentes hacen mejores empresas

 

La razón principal para realizar este esfuerzo es promover la creación de una comunidad enfocada en la competitividad empresarial. Gerenciar es una tarea que está llena de incertidumbres; tantas que a veces no la diferenciamos de la función de administrar: la administración está más concentrada en el control, la gerencia está concentrada en la creación. Esto, por supuesto es una verdad de Perogrullo, para algunos, aunque no para todos. Es desde esta perspectiva desde donde queremos hacer comunidad. Usted que está leyendo puede aportar con sus conocimientos y experiencia a otros quienes aún están en sus inicios de lo que es una gerencia o a aquellos que están afrontando momentos aciagos en sus mercados.

 

Aprendamos a ser colegas. Si en conjunto podemos ayudarnos entre nosotros, entre personas que estamos liderando organizaciones, entre quienes, al fin de cuentas, tenemos en nuestras manos el presente y el futuro de miles de personas; estaremos dando un ejemplo que puede replicarse en todos los escenarios sociales.

 

Desde hoy iniciaremos un proyecto de vida con el objetivo de que en nuestras mentes como directivos se instalen cuatro ideas: creatividad, talento, disciplina y rigurosidad científica. Las dos primeras las tenemos, sobre las otras dos debemos trabajar. Si somos capaces de aplicarlas con estrategia, lograremos en el corto plazo altos estándares de competitividad que obligatoriamente se verán reflejados en nuestro entorno, con lo que significa en materia de equidad económica y de responsabilidad social empresarial.

 

Esto es Estilo Gerencial, una revista en la cual hablaremos de nuestro quehacer cotidiano. Diseñada para que sea rápida de leer y a la vez contundente y con una profundidad adecuada para entregarle herramientas que le permitan revisar, validar o rediseñar la manera como viene ejerciendo su función. Dicho esto, viene un primer criterio que quiero compartir: “la gerencia como el mercadeo son maneras de vivir cuya finalidad es proveer y posibilitar la felicidad de la gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Revista Estilo Gerencial +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Abrir chat
1
Formamos para la competitividad
Hola: ¿Puedo ayudarle en lo que usted desea?
Powered by