Editorial

Desarrollo Personal y Organizacional

Revista 64

Empresario, Medellín, su mejor estrategia A usted empresario ¿le gusta la tecnología, la innovación y el desarrollo? Su mejor opción es radicarse en Medellín. Varios de lectores me han preguntado sobre los cambios que se vienen para el nuevo año, teniendo en cuenta los impactos del Covid – 19 y lo que muchos llaman la…
Leer más


3 de enero de 2021 0

Revista 62

Creamos en nuestra institucionalidad: hablemos de política… Desde hace mucho tiempo se nos ha vendido la idea de que la función del Estado es la Administración Pública y no es así. Es como decir que la función del transporte es la buseta cuando lo que se necesita es ir de un lado a otro. La…
Leer más


3 de enero de 2021 0

Revista 62

Pinta tu fachada… El panorama luce terrible. Las proyecciones económicas nos hablan de un par de años en una situación difícil para todos y cómo siempre, las cuentas no dan espera. Hace un mes me atrasé con los pagos de mis tarjetas de crédito con un banco de primera línea, Scotiabank Colpatria. Empezaron a llamarme…
Leer más


3 de enero de 2021 0

Revista 61

Nos reactivamos… pero sigue transformándote… Es mucho el esfuerzo que los empresarios estamos haciendo por la reactivación y con ello, por fin, vinculamos la transformación digital como un paso obligatorio que antes no teníamos previsto. Si bien todos sabíamos que debíamos modernizarnos, hicimos caso omiso a las advertencias hasta que una situación extrema nos obligó…
Leer más


3 de enero de 2021 0

Revista 60

Temple de empresario… Algunos heredaron sus empresas, pero la gran mayoría iniciaron desde cero. Muchos son leyenda. Lo cierto es que ser empresario nunca ha sido fácil y como dicen, “es en el fuego donde se templa el acero”.  Las dificultades provienen de todas partes. Algunas del desconocimiento. El ser el dueño de la empresa…
Leer más


3 de enero de 2021 0

Revista 59

El miedo y la incertidumbre: La gerencia siempre ha sido solitaria. En nuestro proceso de tomar decisiones al final siempre estamos solos y la incertidumbre siempre ha sido nuestra compañera. Aunque tratemos de disimularlo, cada decisión que tomamos lo hacemos bajo la sospecha del costo de oportunidad y eso nos asusta. Pero hasta ahora no…
Leer más


30 de junio de 2020 0

Revista 58

Si sos naranja, no te rindás Hace algún tiempo manifesté que el verdadero sueño americano era vender en dólares o en euros y gastar en pesos. Esto implica permanecer en nuestros países y dar la pelea por crear condiciones de vida mejores para todos. Esto viene acompañado de un cambio importante. El 85 por ciento…
Leer más


3 de abril de 2020 0

Revista 57

Mentalidad innovadora: Una señal de que una organización es competitiva es cuando su líder o sus líderes están montados en la onda de la innovación. La realidad es que el discurso gubernamental es fuerte y constante en el tema, pero los empresarios parecemos no escuchar. Nos conformamos con los pocos centavos que nos permiten pagar,…
Leer más


3 de abril de 2020 0

Revista 56

Algo no funciona con la educación… Es hora de proponer: Latinoamérica no ha vivido nunca algún periodo de libertad. Nos liberamos de los conquistadores para estar a la merced de las entidades financieras del mundo. Para estas entidades, la prioridad ha sido el control del gasto fiscal mediante la imposición de medidas provenientes del neoliberalismo…
Leer más


3 de abril de 2020 0

Revista 55

El sentido de la responsabilidad: En la ética del estómago implica tres cosas: comer, proteger a la familia y tener dónde dormir. Si una persona no las tiene resueltas, todos los demás ideales sociales y de comportamiento son mero discurso. La ética del estómago no es racional y no tiene sentido común. Cuando se aguanta…
Leer más


3 de abril de 2020 0
Abrir chat
1
Hola ¿Puedo ayudarle en lo que usted desea?